Johnson & Johnson inaugura una planta de autoconsumo de 1 MW en Brasil

Share

La multinacional estadounidense Johnson & Johnson, fabricante de dispositivos médicos, productos farmacéuticos, de cuidado personal, perfumes y para bebés, ha anunciado que pronto inaugurará su primera planta de energía solar en América del Sur, en la ciudad de São José dos Campos, estado de São Paulo. La planta fue construida por EDP Smart, una división que reúne la cartera de soluciones energéticas de la multinacional portuguesa EDP, y generará 2 millones de kWh/año.

Con 1 MWp de potencia instalada, se trata del mayor sistema solar fotovoltaico de Johnson & Johnson en América Latina. La planta está ubicada en la mayor planta del área de la empresa, junto a la autopista Presidente Dutra, en un área de 6,5 mil m². Generará energía 100% renovable para compensar el consumo del Centro de Distribución de la empresa en Guarulhos, el mayor de Johnson & Johnson Medical Devices en América Latina, que abastece la demanda de aproximadamente dos mil hospitales en más de 30 países.

Además de la generación fotovoltaica, el complejo tendrá una planta de recarga de coches eléctricos.

Otras plantas aprobadas

El regulador eléctrico brasileño, Aneel, autorizó tres nuevas plantas de energía solar fotovoltaica en el municipio de Flores, en el estado de Pernambuco: São Pedro e Paulo V (27,5 MW), São Pedro e Paulo VI (23,1 MW) y São Pedro e Paulo VIII (6,8 MW).

Los permisos fueron otorgados a Kroma Comercializadora de Energia, en el caso de São Pedro e Paulo V y VI, y a Flores Energia por São Pedro e Paulo VIII.

Las plantas forman parte de un complejo de 80 MW que resultó ganador de la subasta de Aneel A-4 celebrada en 2018. Se prevé que comenzará a operar en 2022.

Aneel también autorizó a la empresa Cerquinha II Energética la construcción y operación de la PCH Cerquinha II, con una capacidad total de 9,5 MW en el municipio de Bom Jesus (estado Río Grande del Sur).

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.