Trina Solar construye 15 MW fotovoltaicos en Chile

Share

La multinacional de origine uruguayo Ventus fue adjudicada con la construcción de tres parques solares en Chile para Trina Solar.

Ventus será responsable del desarrollo de la ingeniería, construcción, comisionado y puesta en marcha de los parques PV La Foresta (3 MW), PV Villaprat (3 MW) y PV San Ramiro (9 MW).

Los proyectos, que se ubican en la comuna de Melilla y Hualañé, se construirán en forma simultánea, se prevé que estén en marcha para el mes de diciembre de 2020.

Los mismos emplearán a más de 200 personas a lo largo de todo el proceso constructivo, en su mayoría mano de obra local, combinada con profesionales especializados en la construcción de proyectos renovables.

“Esta nueva adjudicación representa un especial desafío considerando la pandemia que atravesamos mundialmente. La situación actual implica sortear escollos logísticos y sanitarios que requieren especial atención y dedicación. Afortunadamente, hemos logrado construir y entregar parques de similares potencias para clientes en otras geografías, y Chile no será la excepción”, comentó Rodrigo Rivas, Country Manager de Ventus Chile.

Por su parte, Juan Pablo Saltre, CEO de la empresa comentó: “la adjudicación de estos proyectos representa un hito de enorme importancia ya que se trata de nuestros primeros proyectos en Chile. Es muy valioso para nosotros poder continuar ampliando nuestro know how en la construcción de proyectos solares e infraestructura sustentable. Con esta nueva adjudicación serán 25 los parques solares construido por la firma en Argentina, Colombia, Uruguay y, ahora, Chile”.

Ventus se fundó en agosto de 2010 y se dediacaba en un principio a la ingeniería y construcción de parques eólicos. En la actualidad, Ventus cuenta con más de trescientos colaboradores en las distintas geografías donde opera (Uruguay, Argentina, Colombia y Chile). A lo largo de estos diez años, la empresa ha construido más de cuarenta proyectos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.