Solución de almacenamiento residencial con batería BYD e inversor Fronius

Share

El fabricante chinode betarías BYD y el fabricante de inversores austriaco Fronius han empezado a ofrecer el sistema de almacenamiento BYD Battery-Box Premium y el inversor Fronius Symo GEN24 Plus como paquete.

“La combinación del sistema ofrece a los instaladores y clientes ventajas como una instalación y puesta en marcha muy sencillas, un concepto de servicio sostenible y una eficiencia del sistema muy alta”, han declarado las empresas. “El diseño modular del sistema Battery-Box y su versatilidad también lo convierten en EL sistema de referencia para las opciones de aplicación desde el ámbito residencial hasta el comercial ligero, para sistemas monofásicos y trifásicos, para proyectos con conexión a la red y sin conexión para el respaldo de energía y el suministro de energía de emergencia”.

También dijeron que el inversor Symo GEN24 Plus es compatible con los modelos HVS 5.1, 7.7 y 10.2 de Battery-Box Premium, así como con los modelos HVM 11.0 / 13.8 / 16.6 / 19.3 y 22.1 de Battery-Box Premium.

El inversor Fronius tiene una eficiencia máxima del 98,2% y una eficiencia europea del 97,7%. Su potencia nominal de CA oscila entre 6 y 10 kW. Mide 549 mm x 527 x 180 mm y pesa 24 kg.

La línea Premium de BYD Battery-Box está disponible en versiones pequeñas HVS y grandes HVM. Sus capacidades van desde 5,1 kWh a 10,2 kWh (HVS) y 8,3-22,1 kWh (HVM). El sistema de fosfato de hierro y litio es modular y puede ampliarse en fases de 2,6 kWh para la versión HVS y en fases de 2,8 kWh para el producto HVM.

El fabricante chino de vehículos eléctricos y especialista en almacenamiento dijo que los propietarios de sistemas fotovoltaicos pueden conectar hasta ocho módulos de baterías HVM de 2,76 kWh en serie para lograr una capacidad útil de hasta 22,1 kWh. “Una conexión de hasta tres Battery-Box Premium HVM idénticas permite una capacidad máxima de 66,2 kWh”, añadió.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.