La sede de los cafeteros del Tolima, en Colombia, estrena techo solar

Share

Gracias a la alianza entre Celsia, la compañía empresa de energía del Grupo Argos, y La Federación Nacional de Cafeteros – Comité de Cafeteros del Tolima, la Ciudad Musical cuenta con una nueva planta solar en techo, instalada en la sede administrativa de los caficultores del Departamento.

Con este sistema fotovoltaico, el Comité de Cafeteros atenderá el 62% de su consumo promedio, es decir, más de la mitad del uso de su energía será ahora con energía renovable no convencional.

Este techo solar generará aproximadamente 147.000 kWh de energía al año, gracias a los 300 paneles instalados por Celsia en un espacio de 582 m2.

Además, el Comité Departamental de Cafeteros podrá inyectar a la red los excedentes, por lo que tendrá una retribución económica que también será descontada de la facturación del servicio de energía.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.