Nuevo sistema de montaje flexible para sistemas fotovoltaicos sobre cubierta

Share

El fabricante alemán de sistemas de montaje Altec Metalltechnik ha desarrollado un sistema de montaje para instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta que, según dice, puede adaptarse a diferentes ángulos de montaje, lo que lo hace adecuado para cualquier tipo de instalación en tejados.

Según el fabricante, una vez elegido el ángulo deseado y definida la orientación horizontal o vertical del módulo, el sistema puede combinarse con todo tipo de tejados, independientemente del tipo de módulo fotovoltaico.

“Con otros sistemas de montaje, a menudo solo hay una abrazadera especial para cada riel, y esto no es muy práctico”, dijo el director general de la compañía, Markus Stehle. “Con nuestro sistema, no importa qué módulos fotovoltaicos quieras instalar.”

Según Stehle, los clientes pueden elegir libremente entre optar por una solución completa, incluyendo juegos de tornillos y conectores cruzados, o pedir las piezas individuales.

Los juegos completos de ángulos de elevación pueden ser usados donde no se requiere un riel de base continuo. Permiten una inclinación de 10 a 30 grados tanto en las orientaciones del módulo vertical como del módulo horizontal. No obstante, según el fabricante, determinadas condiciones particulares pueden requerir a veces una solución personalizada.

Por Ralph Diermann

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.