La primera planta híbrida solar-eólica de Chile contará con 60,9 MW de JinkoSolar

Share

El proyecto, cuya construcción se espera que esté terminada a principios de 2021, dispondrá de 154.710 paneles bifaciales del fabricante chino que generarán alrededor de 184 GWh de electricidad al año.

Alberto Cuter, Gerente General para América Latina de JinkoSolar, comentó que “este es el primer proyecto en América Latina equipado con nuestros módulos bifaciales que contienen láminas traseras transparentes”. Además, agregó que “Chile es el mercado más grande para proyectos a escala de servicios públicos y estamos promoviendo continuamente nuestros módulos de la más alta calidad para apoyar el desarrollo de energías renovables en Chile y en toda América Latina. La planta fotovoltaica equipada con nuestros módulos bifaciales ya ha generado uno de los LCOE más bajo y es capaz de competir con las fuentes de energía tradicionales. Esperamos vender más módulos bifaciales en los próximos meses en toda la región “.

Con este proyecto, JinkoSolar, uno de los fabricantes de módulos solares más grandes del mundo, refuerza su presencia en el mercado de Latinoamérica y consigue el hito de suministrar paneles bifaciales en el primer proyecto híbrido del país. JinkoSolar cuenta con una capacidad anual integrada de 17,5 GW para obleas mono, 10,6 GW para células solares y 16 GW para módulos solares, a fecha del 31 de marzo de 2020.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.