Trina lanza una solución fotovoltaica inteligente de alta potencia

Share

Tras el anuncio de su módulo Vertex de más de 500 W, en febrero, Trina Solar lanza al mercado una innovación optimizada para la aplicación de módulos Vertex en sistemas generales de energía. Según informa la empresa, esta nueva solución cuenta con mejoras adicionales en la selección de productos, un diseño integrado, un aumento en el rendimiento general del sistema y una reducción del costo nivelado de energía (LCOE, por sus siglas en inglés).

En 2018, Trina Solar presentó la solución fotovoltaica inteligente “TrinaPro”, una solución que integra módulos fotovoltaicos bifaciales y de alta eficiencia, sistemas de rastreo solar inteligente e inversores confiables. Cuenta con servicios integrados y una plataforma inteligente de administración de operación y mantenimiento, lo que reduce el costo del equilibrio del sistema (BOS, por sus siglas en inglés) hasta en un 15% y aumenta la generación de energía hasta en un 8%, según fuentes de la compañía.

La solución permite optimizar recursos para una amplia variedad de escenarios de aplicación definidos por una geografía complicada, terrenos irregulares y con importantes velocidades del viento. Trina Solar afirma que TrinaPro Mega ofrece a los clientes soluciones personalizadas para garantizar la confiabilidad y eficiencia del sistema. A la fecha, DNV.GL ha completado la certificación de bancabilidad para el lanzamiento de TrinaPro Mega.

Yin Rongfang, Vice Gerente general y Vicepresidente de Trina Solar, afirmó que “La industria fotovoltaica ha adoptado la potencia de más de 500 Watts desde principios de año. Como pionero de la industria, el módulo Vertex demuestra la gran capacidad de innovación de Trina Solar y proporciona a la industria una plataforma técnica completamente nueva. Además, Vertex facilita la comercialización de nuevas tecnologías y prepara el camino para la próxima actualización de potencia del módulo a 600 Watts.”

“Basado en el módulo Vertex, lanzamos TrinaPro Mega con un movimiento para aumentar el valor para nuestros clientes a través de actualizaciones inteligentes a sistemas de soluciones más avanzadas. Al mejorar el rendimiento del módulo de potencia ultra alta y reducir el LCOE, TrinaPro Mega ofrece retornos de inversión estables “, agregó Yin Rongfang.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.