El autoconsumo fotovoltaico abastece el 50% de la demanda de la tienda más grande de la compañía Gollo en Costa Rica

Share

La tienda Gollo Zapote, ubicada en la capital de Costa Rica, San José, ha evitado la emisión de hasta 5,37 toneladas de CO2 a la atmósfera gracias al proyecto fotovoltaico instalado en su cubierta desde Julio de 2019. Además, le permite a la empresa un ahorro en la facturación eléctrica de entre el 40% y el 50%, equivalente a alrededor de ¢7 millones anuales (unos 12.000 US $).

Además, la empresa tiene como objetivo para los próximos dos años la instalación de paneles solares en muchas de sus instalaciones del país, principalmente en sus oficinas centrales en El Coyol y en sus locales de Alajuela, Quepos y El Roble de Puntarenas.

Eduardo Córdoba, Gerente de Mercadeo de Gollo, afirmó que “en la empresa decimos sí a reinventarnos y más aún cuando lo hacemos en beneficio del medio ambiente. Potenciar el uso de energías limpias es una responsabilidad que como empresa decidimos asumir en 2019; hoy evita que más dióxido de carbono se libere a la atmósfera, océanos y bosques. Disminuir la huella que cada una de nuestras tiendas genera es y será siempre un objetivo de nuestra empresa”.

En 2018, Gollo firmó una alianza con la empresa Solar Ing. Costa Rica, convirtiéndose así en la primera cadena de Retail de Latinoamérica en comercializar paneles solares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.