Cerro Dominador comercializará bonos de carbono a partir del inicio de sus operaciones

Share

Tras completar con éxito su registro en el programa Verified Carbon Standard (VCS), Cerro Dominador podrá comercializar bonos de carbono a finales de 2020, fecha estimada de su puesta en marcha, para seguir contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas.

Los bonos de carbono constituyen una alternativa para las empresas sin capacidad de disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), y que tengan interés en reducir o neutralizar su huella de carbono. Los bonos emitidos por Cerro Dominador serán sometidos a rigurosos estándares reconocidos internacionalmente y serán certificados por la compañía VERRA.

Fernando González, CEO de Cerro Dominador, destacó que “con este nuevo hito, seguimos contribuyendo al desarrollo sostenible y aportando al sector industrial y energético opciones de valor frente al cambio climático, lo que es parte del propósito de Cerro Dominador. La opción de compensar emisiones a través de bonos de carbono certificados es una tremenda alternativa al país”.

Por su parte, South Pole comentó a través de Christian Ehrat, Director de Energías Renovables y Tecnologías Sostenibles para América, que la compañía “se enorgullece de haber acompañado a Cerro Dominador a lo largo de este riguroso proceso de registro del primer proyecto solar a gran escala de Chile bajo el Estándar Voluntario de Carbono (VERRA). Nuestros desarrollos han abarcado a más de 700 proyectos en todo el mundo y se extiende a cada etapa del ciclo de vida de los créditos de carbono. Estamos muy complacidos de aplicar esta experiencia en nuestra colaboración con Cerro Dominador y seguiremos haciéndolo para futuros proyectos que contribuyan a la reducción de las emisiones en el país”.

Cerro Dominador, que en Mayo completo el hito de fusión de 46.000 toneladas de sales térmicas, es un pionero proyecto llevado a cabo por Acciona y Abengoa, que estará compuesto por una planta fotovoltaica de 100 MW y por la primera planta termosolar de tecnología de Concentración Solar de Potencia (CSP) de América Latina, con 110 MW de capacidad y 17,5 horas de almacenamiento térmico.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.