Chile, Brasil y Argentina siguen siendo los países de LatAm más atractivos para invertir en renovables

Share

Chile se mantiene en el puesto 13 entre los países del mundo más atractivos para la inversión en energías renovables, según el último informe “Renewable Energy Country Attractiveness Index” (RECAI), elaborado dos veces al año por la compañía de servicios profesionales Ernst & Young (EY). La 55.ª edición de este informe, publicada la pasada semana, analiza el impacto de la pandemia y la capacidad de recuperación de los países, tanto en términos sanitarios como económicos.

El ranking clasifica a 40 países en cuanto al atractivo de su inversión en energía limpia. Para su calificación, la consultora analiza variables de tipo macroeconómico (estabilidad macroeconómica y facilidad para hacer negocios), mercado de energía (priorización sobre energía renovable y la facilidad de financiación de proyectos renovables) y tecnologías específicas (solar, eólica y otras tecnologías).

El podio fue ocupado de nuevo por EE. UU., que fue desbancado en 2016, seguido esta vez por China y Francia.

Entre los países latinoamericanos, Chile se ha mantenido en el puesto 13.º, Brasil adelantó tres posiciones y se ubicó en el lugar 16.º, y Argentina retrocedió 7 puestos, y ocupa el lugar 18.º.

Según detalla el informe, la causa reside en que “la agitación política ha provocado un daño a la agenda de energías renovables y los proyectos quedaron en el limbo debido a la incertidumbre”.

Por su parte, México ocupa el puesto 25 y es el último país de la región que figura en el índice, donde esta vez ya no aparece Perú.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.