Seraphim lanza un módulo shingled de 440

Share

El fabricante solar chino Seraphim ha lanzado un nuevo módulo fotovoltaico shingled con una potencia de hasta 440 W. El módulo de media célula se fabrica cortando células de 158,75 mm en seis piezas y sustituyendo la cinta tradicional por un adhesivo conductor eléctrico, explicó la empresa.

El fabricante añadió que el panel tiene una eficiencia del 20,81% y una tasa de atenuación que es un 1,7% menor que la de los módulos convencionales.

“Si la innovación es nuestra fuerza interna, entonces este nuevo módulo shingled 158 es nuestra arma para ganar el mercado. Seraphim es una de las primeras empresas de la industria en comenzar la producción en masa de módulos shingled”, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

Según la ficha técnica del producto, el panel de 2110 x 1002 x 40 mm se basa en células monocristalinas de PERC y tiene un peso de 23,0 kg.

Seraphim y el fabricante chino Lu’An Solar dieron a conocer la semana pasada un plan para abrir una instalación de fabricación de paneles fotovoltaicos de 5 GW en la Zona de Desarrollo Económico de Jiangsu Yixing, en la provincia china de Jiangsu. Los dos fabricantes dijeron que producirán los módulos de alta eficiencia en la nueva instalación, pero no revelaron ningún detalle adicional.

Los paneles solares shingled de alta potencia y alta densidad tienen un fuerte potencial en las instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta. Normalmente tienen una estructura sin barras colectoras en la que solo una pequeña proporción de las células no están expuestas a la luz solar. Las células están unidas para formar una cadena de alta densidad y las tiras resultantes se conectan a través de un adhesivo conductor. El reducido número de barras colectoras reduce las pérdidas por sombras.

Los módulos shingled tampoco requieren soldadura ribbon, una de las principales causas de estrés mecánico y microfisuras.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.