Enertiva construirá una nueva planta de 6,5 MW en El Salvador

Share

La promotora Enertiva, que opera en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y Nicaragua desde hace más de 11 años, anuncia este viernes la firma de un acuerdo con la gestora de inversiones alemanaMPC Capital por el que se encargará la Ingeniería, Adquisición de Equipos y Construcción (EPC) del Parque Solar San Isidro de 6.5 MWp, que se uicará en el municipio de San Isidro, Cabañas, El Salvador.

Según el contrato EPC, Enertiva completará y entregará el proyecto de San Isidro en forma llave en mano; empresa que también proporcionará los servicios de Operación y Mantenimiento al proyecto a través de un acuerdo de O&M.

“El mercado de energías renovables en el Caribe y América Central está en auge. Estamos viendo una gran demanda en el mercado para proyectos como el Parque Solar San Isidro, que nos permiten ofrecer una inversión segura en uno de los sectores de infraestructura que más está creciendo. La vinculación con Enertiva fue exactamente lo que necesitaba el proyecto. La amplia experiencia de Enertiva en la construcción e instalación de plantas solares comerciales e industriales de esta magnitud, junto con nuestro conocimiento y experiencia en la financiación y gestión de proyectos de generación, nos hacen los socios ideales. Estamos seguros de que juntos generaremos importantes beneficios para El Salvador, tanto medioambientales como socioeconómicos.”, dice Fernando Zúñiga, Director Regional de MPC Renewables Panama para América Central y el Caribe.

El pasado 6 de febrero, MPC Capital anunció haber obtenido finaciación para la construcción de San Isidro Fotovoltaica. Los acuerdos de financiamiento se firmaron con el banco local Banco Agrícola.

La energía proveniente del parque solar se inyectará a la red de CAESS, la subsidiaria local de la compañía energética estadounidense AES, con la que se ha firmado un PPA a 20 años.

Se espera que el inicio de la construcción tenga lugar en el segundo trimestre de 2020.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.