El Estado de Mato Grosso, en Brasil, cede 26 mil metros para un parking fotovoltaico

Share

El Diario Oficial del estado brasileño de Mato Grosso publicó el pasado viernes que el Gobierno había cedido 26.000 metros de terreno para albergar un estacionamiento de vehículos con cubierta fotovoltaica. La Asamblea Legislativa de Mato Grosso (ALMT) se encargará de la instalación de las placas solares y cederá el 20% al Estado.

El diputado Faissal Calil (PV) fue el promotor de la iniciativa, que lleva el n.º 1705/2019 y fue presentada en la ALMT el 21 de mayo de 2019. En ella, solicita que la administración pública y sus órganos instalen sistemas fotovoltaicos de generación distribuida en los edificios públicos.

“El uso de la energía solar fotovoltaica en empresas y edificios públicos es una tendencia universal. Quiero felicitar al secretario Basílio Bezerra por la iniciativa, viendo en ella la comunión de nuestros pensamientos, atendiendo a mi petición”, destacó.

Según publica en su portal web la ALMT, el costo de la inversión debería recuperarse en dos años con los ahorros generados. No se han públicos más datos acerca de quién construirá la instalación, de plazos ni de potencia instalada.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.