República Dominicana analiza proyectos energía renovables en región Sur y Noroeste

Share

La Comisión Nacional de Energía (CNE) analizó la posibilidad de desarrollar mayores espacios para inyectar más energía al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) en una reunión con representantes de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y de compañías que tienen proyectos de energía renovable en la región Sur y la línea noroeste.

Ángel Canó, director ejecutivo de la CNE, explicó que estudian las opciones que tienen para ampliar las redes de transmisión para que el SENI tenga una mayor cantidad de energía disponible.

Sostuvo que investigan cuáles son las alternativas y la necesidad de construir nuevas líneas de transmisión para fortalecer las ya existentes.

«A partir del plan de desarrollo que se ha presentado en Pedernales, estamos viendo si la parte suroeste necesita más infraestructura de transmisión eléctrica, importante para poder evacuar cantidad de energía que se requiere en toda la zona», señaló.

El director ejecutivo de la CNE expresó que los proyectos serían a partir del uso de energía limpia y otras fuentes que se puedan presentar, como el gas natural, y resaltó el impacto que tendrá en la economía y el desarrollo de República Dominicana la ampliación de las redes eléctricas.

LA CNE está llevando a cabo en los últimos días diferentes acciones en este sentido, como la organización del Conversatorio “Planificación del Sistema Eléctrico en un Futuro Renovable”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.