Brasil recurre a la solar para 70 mil famílias en comunidades aisladas de la Amazonia

Share

Se llama “Más Luz para la Amazonia (MLA)” el nuevo programa del gobierno de Brasil para llevar soluciones de fotovoltaica aislada a 70 mil familias de la región.

Según informa el Ministerio de Minas y Energía (MME), el programa será realizado en áreas de las regiones de Acre, Amapá, Amazonas, Mato Grosso, Pará, Rondônia, Tocantins y Maranhão, que todavía no tienen conexión al sistema eléctrico nacional.

El programa, presentado un decreto publicado el 5 de febrero en el boletín oficial de Brasil, tendrá vigencia hasta finales de 2022.

La actual área de cobertura de la Amazonía Legal, que corresponde a aproximadamente un 59 por ciento de la superficie total de Brasil, abarca los estados de Acre, Amapá, Amazonas, Pará, Rondônia, Roraima y Tocantins y parte de los estados de Mato Grosso, Maranhão y Goiás. En estos estados reside un 55 por ciento de la población indígena del país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.