El Presidente de Costa Rica visita la construcción del proyecto solar sobre cubierta más grande del país

Share

La planta de fabricación de Costa Rica de ICU Medical recibió el jueves pasado la visita del Presidente del país, Carlos Alvarado Quesada, donde el desarrollador solar centroamericano Avolta Energy está llevando a cabo la instalación del mayor proyecto solar sobre cubierta del país.

El sistema fotovoltaico de 1,2 MW, cuya construcción comenzó a mediados de enero y se espera que esté terminada a mediados de febrero, tendrá más de 4.000 paneles de JA Solar, y utiliza inversores SMA.

La instalación de paneles solares en la multinacional generará un 6% del consumo energético mensual de la compañía, equivalente a un promedio de 1000 casas de habitación en el país, y será el proyecto de paneles solares sobre cubierta más grande de Costa Rica. Solo este proyecto contó con una inversión de $1.2 millones de dólares.

La visita del Presidente tuvo lugar durante los actos de celebración de los 20 años en el país de la compañía, líder mundial en diseño, fabricación y distribución de dispositivos médicos. En la actividad, Isaías González, director general de la planta de ICU Medical en Costa Rica, anunció la inversión de $13,2 millones para la puesta en marcha de una planta de esterilización, una nueva línea de bombas de infusión, la instalación de 4.000 paneles solares en su planta ubicada en Global Park, en La Aurora de Heredia.

La financiación del proyecto fue organizada por el Grupo CTW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.