El Gobierno de Piauí lanza una licitación para construir sistemas fotovoltaicos en edificios públicos

Share

El Gobierno del Estado de Piauí publicó el pasado 13 de enero el anuncio de licitación para instalar minisistemas fotovoltaicos para alimentar edificios públicos, desde el ayuntamiento hasta las escuelas, comisarías y hospitales, tanto en la capital como en zonas rurales.

Según el anuncio de la licitación, se estima que estas instalaciones ahorrarán más de 7 millones de reales al año (1,6 millones de dólares).

La licitación se llevará a cabo el 9 de marzo, a las 9 a. m., en el auditorio de SeadPrev. Habrá cuatro lotes en los que se invertirán unos 175 millones de reales (41 millones de dólares). El proyecto prevé la instalación de ocho minisistemas con una capacidad mínima de 2,5 MW y máxima de 5 MW cada uno, que deberán entrar en operación a principios de 2021.

La electricidad que se genere se inyectará en la red de la eléctrica estatal, Piauí Ecuatorial, de manera que se implementará un sistema de gestión y compensación de la energía producida y consumida por la administración estatal.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.