Argentina busca retomar el desarrollo de renovables

Share

La Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) se ha reunido con Andrea Polizzotto Bacur, responsable del área de generación hidroeléctrica y energías renovables de la Nación.

Según informa la Cámara en una nota de prensa, por parte de CADER estuvieron presentes Santiago Sajaroff (presidente), Juan Manuel Alfonsín (Vicepresidente), Fernando Carbel(Secretario) y Horacio Pinasco (Vocal).

Al finalizar la audiencia con Polizzotto Bacur, Santiago Sajaroff, presidente de CADER, expresó: “Fue una reunión positiva en la que ofrecimos nuestra predisposición, recursos institucionales, y esfuerzos para colaborar en el desarrollo de nuevos planes que promuevan todas las tecnologías de energías renovables en Argentina”.

Si bien se trata del primer acercamiento con la nueva titular de la cartera de energías renovables, hubo tiempo para conversar sobre temas vinculados al curso de los proyectos de alta potencia, generación distribuida y perspectivas de la industria local.

“Comienza una nueva etapa en la que confiamos hacer todos los aportes necesarios para lograr el crecimiento de las energías renovables en forma eficiente y competitiva para complementar el desarrollo energético del país. Y en esta meta que tenemos como institución agradecemos a las nuevas autoridades por habernos recibido”, valoró Sajaroff, al concluir el encuentro.

Desde los diferentes comités de CADER se comenzó a trabajar sobre los temas vinculados a todas las tecnologías como eólica, solar, solar térmica, biomasa, biogás, y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, para el establecimiento de una agenda de trabajo 2020.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.