La solar cubrió un 1,3% de la demanda eléctrica de Perú en 2019

Share

La Dirección General de Electricidad (DGE) del Ministerio de Energía y Minas (Minem) de Perú ha informado de que la producción total de energía eléctrica a nivel nacional, incluyendo a los sistemas aislados y el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), fue de 56,967 GWh en 2019, lo que equivale a un incremento de 3.8% en comparación con el año anterior.

El 96.5% del total nacional se generó para el mercado eléctrico y el complemento (3,5%) fue para uso propio.

Según la DGE, las centrales térmicas produjeron 21,242 GWh en 2019, mientras que la producción hidroeléctrica sumó 30,781 GWh. Las centrales fotovoltaicas fueron responsables por unos 762 GWh y las eólicas llegaron a generar unos 1,647 GW.

La energía solar, por lo tanto, llegó a cubrir un 1,3% de la demanda eléctrica de Perú el año pasado. En 2018, los GWh producidos por la solar habían sido 745 y su porcentaje en la generación total también de 1,3%.

Según la estadísticas de la Agencia internacional de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA, en inglés), Perú tenía una potencia fotovoltaica instalada de 345 MW a finales de 2018. Esta potencia debería haberse más o menos invariada durante el año pasado, durante el cual muy pocos proyectos fueron finalizados o anunciados.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.