greenergy lleva a cabo una instalación de autoconsumo de 480 KWp en Costa Rica

Share

Automercado es una cadena de supermercados ubicada en Costa Rica que opera actualmente en 21 locales y está presente ene le país desde 1917. Todos los supermercados se encuentran estratégicamente ubicados en zonas residenciales densamente pobladas de San José, Heredia, Alajuela, Tres Ríos, Guanacaste y el Pacífico Central.

En 2015, Automercado da inicio a las inversiones en energía solar e instala el primer sistema en una tienda de la cadena Vindi, un formato de tiendas de conveniencia. Este primer sistema fue de 45 KWp. En 2016 se llevaron a cabo instalaciones en dos tiendas Vindi más, sumando 135 KWp en su totalidad.

Finalmente, en julio de 2019 toman la decisión de instalar 480 KWp en el Centro de Distribución. Esta última instalación cuenta con 1,200 módulos Trina Solar de 400 W y 30 inversores Fronius de 15 kW 208 V. Según la compañía, el sistema les supone un 35% de ahorro, y evita emitir 39.24 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La empresa de energías limpias greenenergy Costa Rica, que cuenta con 10 años de experiencia en el mercado del país, se ha encargado de la instalación.

La compañía se encargó de realizar el mayor proyecto de GD solar de Costa Rica para el sector privado, un proyecto de 2,5 MW para Grupo Acón distribuido en 43 plantas de banano y piña en la región del Caribe, y cuenta con una cartera de proyectos de más de 8,5 MWp en el país.