SPG anuncia inversiones de U$ 250 millones en el mercado solar de Brasil

Share

El desarrollador canadiense Solar Provider Group (SPG) ha anunciado que planea realizar una inversión de 250 millones de dólares en el mercado fotovoltaico brasileño durante los próximos cinco años. Según la empresa, el segmento ofrece oportunidades que se ajustan a las estrategias globales de la compañía. Prueba de ello es la intención del gobierno brasileño de atraer casi 8.000 millones de dólares en inversión privada directa, que podría generar más de 160.000 nuevos puestos de trabajo.

Según SPG, el hecho de el mercado solar brasileño registrara el pasado año un crecimiento del 44% frente a 2018 es una señal de su buena salud, y se prevé que la capacidad solar del país alcanzará los 126 GW en 2040.

Frente a estas expectativas, el grupo está buscando socios de desarrollo local en Brasil, así como compradores de energía de fuente solar a precios más ajos que los que ofrece el mercado spot. Para el jefe de desarrollo de negocios del Grupo Proveedor Solar, César Frota, la oportunidad que representa el mercado brasileño, tanto para el Grupo Proveedor Solar como para la industria solar mundial, es muy estimulante. “Esperamos con interés la creación de alianzas sólidas y el suministro de energía limpia y sostenible a mi país natal, Brasil”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.