La UFSM, en Brasil, recibe fondos para una nueva planta fotovoltaica

Share

La Universidade Federal de Santa Maria, ubicada en el estado brasileño de Río Grande del Sur (RS) ha recibido R$ 1,5 millones (unos 370.000 dólares) para la instalación de otra planta fotovoltaica de autoconsumo.

Se planea que la instalación genere unos 500 kWh que serán utilizados para suministrar energía a los propios edificios de la institución. Está previsto que las obras comiencen a principios de este año 2020.

El Rector de la Universidad, Paulo Burmann, y el Vicerrector, Luciano Schuch, celebran lo que, según ellos, representa simbólicamente para la investigación, la formación y el cambio de cultura sobre la cuestión energética, medioambiental y económica.

La Universidad ya cuenta con una planta fotovoltaica que, además de genera ahorro, ha servido para investigación y formación. “La nueva construcción nos permitirá invertir aún más para calificar el trabajo y la investigación que ya se está desarrollando”, ha dicho el coordinador del proyecto de Eficiencia Energética de la UFSM y director del Centro Tecnológico, Tiago Marchesan.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.