El aeropuerto de Salvador es el primero de Brasil en abastecerse con energía solar

Share

El aeropuerto de Salvador de Bahía está instalando una planta solar en la cabecera de la pista del aeropuerto. Según informa el aeropuerto en un comunicado, Salvador Bahía es el primero del país en tener una planta de energía solar que abastece a la Terminal.

Una vez que entre en funcionamiento, la planta de energía solar suministrará más del 30% del consumo actual de la terminal de pasajeros, lo que equivale a lo que se necesita para abastecer a 3.800 hogares.

El coordinador de las instalaciones aeroportuarias, Federico Mascarenhas, explica que los paneles solares instalados cuentan con una tecnología que reduce la reflexión, lo que evita cualquier tipo de interferencia con la aeronave, y también son capaces de soportar fuertes vientos. “Las obras están a pleno rendimiento y la planta comenzará a funcionar en la segunda mitad de febrero”, añadió.

El uso de energía solar en el Aeropuerto de Salvador Bahía es parte de su compromiso con la sostenibilidad, alineado con el Pacto Aéreo, la estrategia ambiental global de la red de Aeropuertos VINCI, y representa una oportunidad de ahorro en el consumo de electricidad de la terminal. Otros aeropuertos del grupo, como el de Nuevo Pudahuel, en Santiago de Chile, ya recogen la energía solar y la aplican en sus operaciones diarias.

Ha requerido una inversión de R$ 16 millones (unos 4 millones de dólares), y el área de la instalación ocupa 30.000 m² área. Con 4.215 kWp de potencia instalada, se estima una producción anual de 6.300.000 kWh y 550.000 Kwh mensuales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.