Brasil aprueba incentivos específicos para la compra de equipos agrícolas que funcionen con renovables

Share

El Comité de Finanzas y Fiscalidad de Brasil aprobó el pasado miércoles el Proyecto de Ley 6325/16, del diputado Pedro Uczai (PT-SC), que determina que las autoridades públicas fomenten, a través de líneas de crédito diferenciadas, la compra de equipamiento rural que utilice energías renovables (solar, eólica o biomasa). Según ha hecho público la Agencia de Noticias de la Cámara de los Diputados de Brasil, el incentivo deberá centrarse, en particular, en la agricultura familiar.

El proyecto de ley, que modifica la actual Ley de Agricultura, fue reportado por el congresista Sergio Souza (MDB-PR), quien recomendó la aprobación del incentivo de energía renovable. “Son opciones ambientalmente correctas que sin duda pueden contribuir a aumentar la productividad agrícola de manera sostenible”, dijo.

Actualmente, la política agrícola da prioridad a la construcción de pequeñas centrales hidroeléctricas y termoeléctricas, actividades de electrificación rural y programas de energía forestal, entre otros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.