Hoy se celebra la jornada fotovoltaica de Latinoamérica!

Share

Trace Software International ha organizado un evento especial, el Día Fotovoltaico, especialmente dedicado a la comunidad de profesionales de energía solar de América Latina.

a empresa se complace en invitarle al evento online el día 27 de noviembre 2019. ¡Reserve su plaza!

DETALLES DEL PROGRAMA

• Bienvenida
• Gestión de una planta fotovoltaica. Desde la viabilidad hasta la ejecución.

– Catastro Solar
– Diseño 3D
– Autoconsumo
– Estudio de producción

• Monitorización eficiente de parques solares
• Ruegos y preguntas

 

 

América Latina tiene condiciones extremadamente favorables para la producción de energía a través de sistemas fotovoltaicos. Sin embargo, hace una década, el mercado de las energías renovables era casi inexistente. En 2007, las instalaciones totales en la región eran de solo 30 MW. Pero con los años, América Latina se ha convertido en una fuerza en la instalación de la capacidad solar. A finales de 2018, IHS Markit estima que se habían instalado más de 800 MW de generación fotovoltaica distribuida. La creciente demanda de electricidad, las preocupaciones sobre el cambio climático, la caída de los costes de la tecnología solar fotovoltaica, las políticas gubernamentales, las innovaciones tecnológicas  son algunos de los factores que están impulsando el mercado de la energía solar a un ritmo exponencial.

La Jornada Fotovoltaica organizada por Trace Software International es la ocasión perfecta para aprender a gestionar de manera eficiente cualquier tipo de proyecto solar fotovoltaico, desde instalaciones en cubierta hasta grandes plantas de energía solar, tanto conectadas a la red como en modalidad de autoconsumo.

La compañía presentará archelios Suite, la solución de software integral que consta de tres aplicaciones principales: archelios Pro, archelios Calc, y archelios O&M.

archelios Suite es una herramienta de software de análisis que ayuda a los responsables de la toma de decisiones a determinar la viabilidad y la bancabilidad de los proyectos potenciales de energía solar con la máxima precisión, optimizar el diseño del módulo y estimar la producción de rendimiento, el dimensionamiento eléctrico de CC y CA, la monitorización avanzada y los servicios de mantenimiento mediante el uso de un modelo digital PV BIM, entre otros.