La planta solar de la Puna, en Argentina, puede ingresar al mercado eléctrico

Share

El Ministerio de Hacienda autorizó este miércoles el ingreso como agente generador en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a La Puna Solar para su Parque Solar Fotovoltaico (PSF) La Puna, ubicado en el departamento Los Andes, en la provincia de Salta, con una potencia nominal de 100 MW, a través de la disposición 306/2019 publicada en el Boletín Oficial. La central se conectará al Sistema Argentino de Interconexión en barras de 33 kV de la nueva Estación Transformadora La Puna.

Además otorgó el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la obra de ampliación del sistema de transporte consistente en la construcción de la ET La Puna 345/33 kV – 80/60/48 mega voltios amperio.

Del mismo modo avaló la construcción de dos tramos de línea de 345 kV desde el punto de seccionamiento de la Línea de Extra Alta Tensión 345 kV Cobos-Andes, en Chile, a una distancia de 230 kilómetros de la ET Cobos.

Asimismo dispuso que Interandes se constituirá en Transportista Independiente de la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noroeste Argentino.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.