Microquanta alcanza una eficiencia del 14,24% con el módulo solar perovskita de gran superficie

Share

El fabricante chino de células de perovskita Microquanta Semiconductor ha anunciado que su equipo de investigación logró un récord de eficiencia de conversión del 14,24% para un módulo solar perovskita de gran superficie (200×800 cm2). Según informa la empresa, el dispositivo ha pasado las pruebas de la Agencia Europea de Instalación de Pruebas Solares.

Este último dato llega solo dos meses después de que Microquanta alcanzara un hito del 11,98% para un módulo de gran tamaño.

Microquanta, con sede en Hangzhou, fue fundada en 2015 por tres estudiantes que regresaban de estancias en el extranjero. Jizhong Yao se graduó en la Universidad de Zhejiang y en la Universidad de Nueva Gales del Sur antes de obtener su doctorado en el Imperial College de Londres.

El negocio se ha centrado en la investigación y desarrollo de células de perovskita y módulos desde el primer día. En junio del año pasado, Microquanta alcanzó un récord de eficiencia de conversión de laboratorio del 17,9% (tasa estable del 17,3%) con su módulo solar perovskita, y la empresa pasó a utilizar dispositivos de gran superficie.

Yao y su equipo consiguieron inicialmente financiación privada para el negocio y luego han recibido ayudas del gobierno local y el programa clave de financiación de I+D de China. En abril, la empresa estatal de energía China Three Gorges Corporation realizó una inversión estratégica en Microquanta destinada a la investigación de tecnología perovskita y a la comercialización de energía solar perovskita.

Microquanta dijo a pv magazine que ha abierto una línea piloto de producción de módulos de perovskita de 20 MW de capacidad y está trabajando en una planta de producción masiva en Quzhou, en la provincia de Zhejiang.

Por Vincent Shaw

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.