Los edificios públicos de Neuquén, Argentina, se abastecerán de energía solar

Share

El vicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, anunció este martes construcción de la planta fotovoltaica Ing. Luis Felipe Sapag, que tendrá 260 paneles y una capacidad de 75 kW.

El sistema de generación de Energías Renovables forma parte de todo un plan de Eficiencia Energética para los edificios legislativos de la provincia. Durante el acto, el mandatario destacó que “la Legislatura del Neuquén será la primera en Argentina en autoabastecerse con energía sustentable, limpia y renovable”. 

El sistema de generación de Energías Renovables forma parte del plan de Eficiencia Energética para los edificios legislativos. “Trabajado de la mano de la gente del INTI y del personal de esta Legislatura […] se ha reducido un 5% este año el consumo de energía, se cambiaron a tecnología led todas las luminarias de Casa de las Leyes y estamos en un 70% en el edificio legislativo”.

Actualmente, el proyecto está en la parte de ingeniería de detalle y “pronto se estará lanzando la licitación. Este tipo de acciones es muy significativo y refuerza el rol de vanguardia que ha tenido Neuquén en cuanto a las energías renovables”, añadió el ingeniero Germán Martín.

El ‘Parque Fotovoltaico Ing. Luis Felipe Sapag’ cuenta con el proyecto ejecutivo y está en etapa final de verificación por parte de la Cooperativa CALF.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.