TMW Energy tendrá la mayor plantas fotovoltaica de GD de Brasil construida con paneles fotovoltaicos nacionales

Share

Royal FIC Group, uno de los mayores distribuidores de combustibles fósiles de Brasil, invertirá aproximadamente R$ 21 millones (unos 5 millones de dólares) en la instalación de una planta fotovoltaica que TMW Energy, una empresa de energía renovable y sostenible perteneciente al Royal FIC Group, está construyendo en Campinas y que entrará en funcionamiento antes de que termine el año.

Con una potencia instalada de 4,75 MWp y una capacidad de generación de 7.318.000 kWh al año, será la mayor del Estado de São Paulo y una de las cinco mayores plantas solares de Brasil dentro del marco de la Generación Distribuida (GD). Además, es la más grande de este tipo en Brasil construida con paneles fotovoltaicos nacionales: en un terreno de aproximadamente 80.000 m² ubicado en Campinas (Estado de São Paulo), se están instalando 14.400 módulos fotovoltaicos de 330 kWp suministrados por BYD Brasil, que en 2017 inauguró su planta de producción de módulos fotovoltaicos en Campinas. La construcción de la planta estará a cargo de Alsol Energias Renováveis, empresa del Grupo Energisa.

El modelo de negocio adoptado será Generación Compartida, una forma de generación distribuida contemplada por la ANEEL (Agencia Nacional de Energía Eléctrica). En este sistema, conocido como B2B (“de empresa a empresa”), los clientes forman un consorcio e invierten en las cuotas de alquiler de la planta fotovoltaica a cambio de descuentos en su factura eléctrica. Los ahorros generados pueden variar entre el 10% y el 20%.

Para Eduardo de Mello e Lima, Gerente de Proyectos de TMW Energy, las ventajas van más allá de la reducción de la factura. “En esta modalidad, los clientes no tendrán que realizar inversiones con placas fotovoltaicas en los tejados de sus empresas y no tendrán que pagar los costes de operación y mantenimiento de la planta. Nosotros financiaremos esto. Al alquilar las cuotas, los clientes no sufrirán con la variación de banderas (Verde, Amarillo y Rojo) en sus cuentas, y el reajuste del contrato está listado por el IGP-M (Índice General de Precios de Mercado), índice inferior al reajuste energético, que el año pasado fue en promedio de 8,66% en las tarifas de CPFL Sao Paulo, distribuidora de nuestro rango operativo”, explica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.