¡Huelga por el cambio climático!

Share

Reconociendo la importancia de luchar por la transición energética hacia las energías limpias e implementar políticas necesarias para asegurar su éxito y efectiva, el equipo global de pv magazine dará hoy su apoyo a la iniciativa #FridaysforFuture uniéndose a la Huelga por el cambio climático.

De esta manera, a partir de a partir de las 11.30 CEST, no se publicarán artículos y noticias sobre nuestros portales hasta el lunes.

¿Vas a participar? Donde quiera que estés en el mundo, avísanos si asistes a las huelgas u organizas un evento relacionado durante los próximos siete días. Envía tus planes, fotos e impresiones a up@pv-magazine.com y dínos por qué está participando. Reuniremos las respuestas de nuestros lectores en un artículo en el sitio global a principios de la próxima semana.

Más sostenibilidad para la industria solar

Un aumento real de la sostenibilidad es fundamental para pv magazine. En mayo presentamos nuestra nueva agenda editorial a través de la iniciativa UP en Intersolar Europe. Dicho proyecto tiene el objetivo de definir cómo las industrias de energía solar y almacenamiento podría ser verdaderamente sostenibles, analizar lo que ya se está haciendo y establecer nuevas perspectivas de desarrollo.

Las discusiones se presentarán en nuestras diversas plataformas digitales, en las revistas impresas mundiales y alemanas, y en seminarios web y mesas redondas.

En el marco de este proyecto, ya publicamos entrevistas con Volkswagen y Michael Braungart del instituto Cradle to Cradle, y analizamos las iniciativas actualmente existentes en tema de sostenibilidad.

En cada trimestre, destacaremos un aspecto particular sobre la sostenibilidad. Nuestro primer tema, a partir de octubre de 2019, se centrará en la utilización del plomo en la energía solar. Durante los próximos tres meses, la revista impresa global presentará un artículo diferente sobre este tema. En el trimestre siguiente, analizaremos la sostenibilidad de la industria del almacenamiento.

Además, nos estamos preparando para enviar una encuesta a nuestros lectores para evaluar las distintas opiniones sobre la sostenibilidad en la industria y entender qué temas específicos deberían tener más cobertura. Informaremos también sobre otros temas relevantes, como la integración de conceptos de biodiversidad en los parques solares.

SMA es nuestro actual socio en la iniciativa para los inversores. Realizaremos un seminario web con ellos el 24 de octubre, para ver cómo se puede diferenciar entre la verdadera sostenibilidad y el lavado verde, y cómo la sostenibilidad y la rentabilidad no se excluyan entre sí. Recientemente publicamos una ronda de preguntas y respuestas sobre lo que SMA ya están haciendo en relación a estos temas.

Además, lanzamos nuestro primer Premio anual de sostenibilidad. La ventana para enviar candidaturas está abierta hasta el 1 de octubre, y el ganador se anunciará en diciembre. Las mejores propuestas serán juzgadas, entre otros, por Jenny Chase, directora de Solar en Bloomberg NEF. Haznos saber si deseas unirte al certamen. Ponte en contacto con up@pv-magazine.com!

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.