Instalación fotovoltaica de autoconsumo para empresa brasileña de surf

Share

Fundada hace casi 30 años en Gravataí (Río Grande del sur, Brasil)por el surfista y empresario Glauber Pacheco, la marca Freesurf de equipamiento para practicar surf está presente en más de mil tiendas del sector en Brasil y pretende seguir expandiéndose con el uso de energía limpia. Fue la primera empresa brasileña de surf que neutralizó sus emisiones de carbono, y ahora contará con una instalación fotovoltaica de autoconsumo con una capacidad de 79,2 kWp y una generación mensual estimada en 8.268 kWh, suficiente para satisfacer todo el consumo energético de la empresa.

El proyecto fue concebido y está siendo ejecutado por Engie desde agosto, y se espera que la instalación, ubicada en una cubierta con 489 m² de superficie, esté terminada en octubre. Los R$ 333.000 (unos 82.000 dólares) que requiere la inversión serán pagados en un plazo de tres a cuatro años. Solo en el primer año de funcionamiento, los ahorros serán en la factura energética será de aproximadamente R$ 80.000 (19.700 dólares).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.