Acciona abre centro para testar tecnologías fotovoltaicas en el norte de Chile

Share

Acciona ha lanzado en Chile un centro de innovación con el objetivo de testar nuevas tecnologías fotovoltaicas. Según informa la empresa en una nota, en el centro se testará, en particular, el comportamiento mecánico y energético de módulos de tecnología cristalina bifacial, de célula partida y de capa fina de teluro de cadmio (CdTe).

Inicialmente los expertos de la empresa española analizarán tecnologías de paneles suministradas por el productor chino JA Solar y el fabricante estadounidense de productos de capa fina First Solar, así como seguidores de los fabricantes españoles STI Nordland y Soltec.

“El centro de innovación, en el que se han montado ya dos de las tres zonas de seguidores, contará con una instalación de generación de 492 kWp de potencia (180 kW nominales), dotada de un total de 1.280 módulos, repartidos en tres grupos de seguidores conectados a su vez a nueve inversores,” especificó la empresa en el comunicado.

La instalación, además, será equipada con aparatos de medición y monitorización de parámetros como radiación solar incidente y reflejada, la temperatura ambiental y del módulo o la producción de cada tipo de modulo.

En julio, siempre en Chile, Acciona había lanzado el programa I’mnovation #Startupscon el fin de identificar e impulsar proyectos que sean desarrollados con nuevas tecnologías aplicables en el ámbito de la Minería Sostenible, Smart Mobility y Smart Cities.

La planta solar Romero tiene una potencia de 246 MW y está ubicada en el norte de Chile, en la región de Antofagasta.