La italiana Limes entra al mercado chileno

Share

El desarrollador italiano de energías renovables Limes ha anunciado la apertura de una sede chilena mientras trabaja para duplicar el tamaño de su cartera en desarrollo en el país.

La promotora con sede en Milán, que anunció recientemente que el año pasado obtuvo fondos suficientes para desarrollar 500 MW de capacidad de generación solar sin subsidios en Italia, anunció ayer el establecimiento de su tercer “centro” comercial en Santiago, que se suma a los de Italia y Vietnam.

En un comunicado de prensa emitido para dar a conocer estos desarrollos, Limes dijo, además, que tiene una cartera de tres proyectos de 300 MW en Chile y está evaluando otros 300 MW de proyectos en una nación que está a la vanguardia en tema de energía solar “merchant”.

En primera línea

Limes señaló que, hasta el año pasado,  Chile tenía los tres proyectos solares comerciales para ir a mercado más grandes del mundo, y también era el país con mayor número de instalaciones solares de esta tipología.

Con el país sudamericano apuntando a una economía neutral en carbono para 2050, Limes dijo que los 20 GW de nueva capacidad de generación de energía renovable requeridos para alcanzar ese objetivo garantizarían un sector solar saludable.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.