Enel firma con Anglo American el mayor PPA renovable de Chile

Share

Enel, a través de su filial chilena Enel Generación Chile, y la compañía minera Anglo American firmaron la pasada semana un acuerdo por el cual la subsidiaria chilena de Enel suministrará hasta 3 TWh de energía renovable por año a AngloAmerican durante un período de 10 años, suficiente para satisfacer las necesidades de las operaciones de la compañía minera en el país. Comenzará a regir en enero de 2021 y tendrá una duración de diez años, tiempo en que será certificado por la entidad internacional IREC Standard.

El contrato prevé el suministro energético de las operaciones Los Bronces, El Soldado y Chagres, que serán abastecidas con energía que provendrá en su totalidad de fuentes renovables, y se trata del mayor PPA del país para clientes libres. Con este contrato, a partir de 2021, la compañía reducirá en más de un 70% sus emisiones totales.

En 2018, Enel en Chile vendió alrededor de 23.2 TWh de electricidad. El Grupo en Chile tiene 1.9 millones de clientes y más de 2,000 empleados. El país también alberga a Enel Américas, a través de la cual el Grupo opera en Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.