Oferta inferior a la demanda en la mini licitación de Argentina

Share

Según informa la Cámara Argentina de Energías Renovables en su página web, de los 56 proyectos que están actualmente participando en la cuarta ronda (Ronda 3) del programa RenovAr para energía solar y renovables a gran escala, unos 18 proyectos de un total de 128 MW son para plantas fotovoltaicas.

La Secretaría de Energía de Argentina, además, ha aceptado 12 propuestas de una potencia total de 154,5 MW para proyectos eólicos, 4 proyectos de 25,5 MW de capacidad para la biomasa, y otros 34 mW de otras tecnologías.

El Gobierno argentino, sin embargo, quería asignar 400 MW de capacidad de generación de energía de energía renovable en el certamen, de los cuales un total de 350 MW para energía eólica y solar. Juntos, las ofertas para sol y viento solo han llegado a unos 278.5 MW, mientras todas las ofertas apenas han totalizado unos 352.1 MW.

La licitación apunta a proyectos de pequeña escala distribuidos en todo el país, que se conectarán en redes de media y baja tensión de 13.2 kV, 33 kV y 66 kV. La potencia máxima permitida por proyecto es de 10 MW, mientras que la potencia mínima es de 0,5 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.