La Financiera de Desarrollo Nacional de Colombia concede un crédito al primer proyecto de ERNC

Share

La Junta Directiva de la Financiera de Desarrollo Nacional de Colombia (FDN) aprobó un crédito sénior de hasta 24 mil millones de pesos (unos 7 millones de dólares) al Proyecto Parque Solar Bosques de los Llanos 1, ubicado en el municipio de Puerto Gaitán, Meta, una de las zonas de mayor radiación solar del país.

Según afirma FDN en su cuenta de Facebook, es el primer proyecto de Energía Renovable No Convencional financiado con Project Finance en el país, “es decir que su financiación se da contra los flujos del proyecto y no contra el balance de la compañía que lo ejecuta”, añade.

El proyecto de generación de energía solar tendrá una capacidad instalada de generación de 27.2 MWp y una capacidad instalada nominalde 19.9 MWn.

El proyecto “representa la entrada de nuevos inversionistas operadores al sistema. El sponsor del proyecto será Trina Solar Energy España, sucursal de Changzhou Trina Solar Energy, compañía de origen chino, segunda en el mundo en producción de paneles solares”, prosigue el comunicado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.