Chile emitirá bono verde por $1.500 millones este año

Share

El Ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, anunció que los primeros bonos verdes del país se lanzarán este año.

“El Gobierno del Presidente Piñera ha definido como uno de sus ejes la lucha contra el cambio climático,” dijo Larraín. ” En esta línea, nos hemos comprometido a que en Chile no se construirán nuevas centrales a carbón y además habrá un plan de cierre de las termoeléctricas ya existentes”.

El ministro también explicó que la emisión de bonos verdes puede ascender a hasta US $ 1.500 millones en los mercados extranjeros. “La evidencia reciente indica que las tasas que se han conseguido por bonos verdes son más bajas que bonos comparables soberanos, en el mismo plazo y en la misma moneda”, agregó.

Los fondos recaudados se utilizarán para proyectos de energías renovables, electromovilidad, edificios sostenibles, eficiencia energética, tratamiento de agua y biodiversidad, dijo el gobierno chileno.

El bono fue evaluado por Vigeo Eiris, una agencia internacional independiente especializada en investigaciones relacionadas con temas ambientales, sociales y de gobernabilidad, y ha obtenido el mayor grado de seguridad con respecto a la contribución de los bonos considerados para el desarrollo sostenible, precisó el Ministerio.

Según indica el Gobierno, la cartera de proyectos asociada al bono ya ha obtenido la certificación de la Climate Bond Initiative (CBI), una organización internacional especializada en estándares de emisiones verdes. Chile es el segundo país del mundo, después de los Países Bajos, en obtener esta certificación.

Varios mercados latinoamericanos lanzaron bonos verdes en los meses pasados, y Colombia, Brasil, Perú, Uruguay, Argentina y Chile anunciaron recientemente que planean emitir bonos de energía solar.

Los Países Bajos emitieron su primer bono verde con un volumen de € 4-6 mil millones el 21 de mayo. Los ingresos netos de este bono se utilizarán para gastos sostenibles relacionados con el clima e inversión por parte del gobierno.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.