Arctech presenta un nuevo seguidor solar

Share

El fabricante chino de seguidores fotovoltaicos Arctech ha presentado SkySmart-2, un seguidor de un solo eje para proyectos solares a gran escala que, según dice la empresa, resuelve los problemas de inestabilidad asociados con una configuración de dos módulos en retrato que consiste en paneles montados en dos filas y orientados verticalmente.

Arctech dice que el diseño del seguidor, con cuatro puntos de conducción fijos y engranajes helicoidales de dos fases, proporciona una mayor estabilidad debido a la mayor resistencia a las condiciones climáticas difíciles y, en particular, a los vientos fuertes.

El fabricante con sede en Kunshan dijo, además, que el 20% de la pendiente sur-norte de SkySmart-2, equivalente a 11.3 grados, es el más grande jamás visto en la industria de los seguidores hasta la fecha.

La estructura se describió como compatible con sistemas de 1500 V de cuatro strings, paneles bifaciales y todos los módulos fotovoltaicos disponibles comercialmente. Arctech agregó también que requiere menos fundaciones. “Si los módulos de 370 Wp están instalados en una fila, solo se utilizarán 202 fundaciones para 1 MW; “si los módulos de 420 Wp están instalados en una fila, solo se usarán 178 fundaciones para 1 MW”, dijo la compañía.

Promesas de costos más bajos

Los costos de instalación, operación y mantenimiento para el SkySmart-2, según Archtech, son más bajos que los seguidores de las empresas rivales, ya que el nuevo modelo se basa en un solo motor y controlador y todos los engranajes helicoidales están conectados a través de un eje de sincronización mecánica.

La tecnología de radiofrecuencia inalámbrica de Lora, con un alcance de alrededor de 8 km y un bajo consumo de electricidad, se utiliza para el monitoreo de la planta. Esa tecnología, agregó la compañía, puede mantener la señal estable en diversas condiciones climáticas.

El nuevo seguidor se encuentra en la etapa final de las pruebas internas y saldrá al mercado próximamente, agregó Arctech.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.