Investigadores del Reino Unido utilizan células solares de perovskita para la producción de hidrógeno

Share

Científicos de la Universidad del Bath del Reino Unido quieren utilizar las células solares basadas en perovskita para la generación de hidrógeno.

En el estudio “Graphite-protected CsPbBr3 perovskite photoanodes functionalised with water oxidation catalyst for oxygen evolution in water”, publicado en la revista Nature Communications, el equipo de investigación afirma haber desarrollado una célula impermeable que funciona bajo el agua y es utilizada para realizar el electrólisis. Los investigadores afirman, además, estar tratando ahora de abordar el problema de la inestabilidad de perovskita bajo el agua aplicando un recubrimiento de grafito a la capa de material.

“Las células recubiertas trabajaron bajo el agua durante 30 horas – de diez horas más con respecto al récord anterior,” escribieron los científicos, explicando además que la adición de la cola para recubrir las células comenzó a fallar después de 30 horas.

Los investigadores creen que un pegamento más fuerte podría ayudar a que la célula se estabilice por más tiempo. “Logramos un registro de 30 h en electrolito acuoso con iluminación solar simulada constante, con corrientes por encima de 2 mA cm-2 (miliamperios por cm-2) a 1.23 VRHE”, agregaron.

En lugar del indio, que es muy costoso, los científicos utilizaron el mucho más barato y más sostenible grafito para la capa de perovskita de las células.

Los investigadores también están intentando elevar el voltaje de la electricidad. “Para resolver este desafío, el equipo está agregando catalizadores para reducir la demanda de energía para provocar esta reacción”, señala el informe.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.