Ushuaia, en Argentina, busca promover la generación renovable

Share

El bloque de la UCR – Cambiemos Ushuaia ha presentado este jueves un proyecto de Ley que propone “prohibir nuevos gravámenes impositivos provinciales a las actividades de producción de equipamiento mecánico, electromecánico, metalúrgico y eléctrico que realicen empresas radicadas o a radicarse, de origen nacional o internacional, con destino a la generación, transporte, distribución, uso y consumo de energía eólica o solar en el territorio de la Provincia”, según reza su articulado.

La norma propuesta también busca “prohibir todo tipo de gravámenes a instalaciones que hagan uso de energías renovables, destinadas a la generación y/o el autoconsumo de energía estén o no conectadas al sistema eléctrico”.

En sus fundamentos, los Parlamentarios mencionan que “las energías renovables buscan limitar el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, que están generando cambios drásticos en nuestro clima, por lo cual gravar con cargos la producción de energía renovable es un error estratégico. Asimismo, para garantizar el acceso universal a electricidad, es necesario invertir en fuentes de energía limpia, como la solar, eólica y termal”.

El asunto, que fue registrado bajo el n.° 104/19, tomó estado parlamentario y fue girado a la Comisión de Presupuesto que preside el legislador Pablo Blanco (UCR – Cambiemos), para su análisis en ese ámbito legislativo.

Ushuaia aprobó en diciembre por unanimidad la adhesión de Tierra del Fuego a la ley Nacional 27.424 de Generación Distribuida.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.