Gobierno peruano realiza proyecto FV para el distrito de Masisea en Ucayali

Share

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) de Perú ha anunciado que el distrito de Masisea en el departamento de Ucayali, en la región Amazonía y cerca de la frontera con Brasil, será abastecido con energía eléctrica gracias a una nueva planta fotovoltaica de 400 kW.

El proyecto será financiado con 15,1 millones soles peruanos (aproximadamente 4 millones de dólares estadounidenses) e inlcuirá también las obras para la adecuación de las redes eléctricas de Masisea.

La viceministra de Electricidad, Patricia Elliot Blas, dijo que la nueva instalación fotovoltaica mejorará la calidad de vida de la población y dinamizará la economía local. “Hay un compromiso del Gobierno central por hacer realidad este proyecto que no solo brindará una solución sostenible y definitiva de la falta de energía eléctrica en Masisea, sino que además será fuente de desarrollo para las más de 800 familias quienes podrán iniciar pequeños industrias que dinamizarán la economía de la población y del país”, agregó.

Para fines de mayo está prevista la conclusion del informe de revisión del expediente técnico de la obra, que será llevado a cabo por la empresa Electro Ucayali.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.