Altair quiere invertir en proyectos solares en Argentina

Share

Los respresentantes del grupo Altair han encontrado el el vicegobernador de la provincia argentina de San Juan, Marcelo Lima, para presentar los proyectos energéticos que quieren realizar en la región.

“Durante el encuentro, el consorcio procedió a detallar planes para unposible proyecto hidráulico a futuro en la zona de Ullúm e incursionar en materia de energía solar,” dijo el gobierno regional en una nota.

El gobierno destacó, además, que la que definió como empresa italiana tiene ya 2 GW de potencia instalada en varios países como Italia, Europa, la India y Kosovo, y que aproximadamente 900 MW de esta potencia son relativos a plantas solares. “El consorcio procederá a conocer los beneficios de la provincia tanto en materia de infraestructura como así también en materia solar, visitando todos los parques que se están desarrollando actualmente,” agregó el servicio de prensa del gobierno de San Juan, sin proporcionar más detalles.

La empresa Altair Italia, especializada en servicios de ingeniería, es en realidad la filial italiana del grupo estadounidense Altair Engineering, que es activa en 24 países a través de 71 oficinas. El grupo opera en el sector de las renovables a través de su filial Altair Renewable Energy (ARE).