Alemania y Chile refuerzan cooperación en renovables

Share

Chile y Alemania han reforzado su cooperación en tema de energías renovables a través de un acuerdo firmado esta semana por sus respetivos ministro de energía, Susana Jiménez y Peter Altmeier.

El acuerdo, centrado en las energías renovables, eficiencia energética y descarbonización, se enmarca en la cooperación ya existente entre los dos países en tema de energía.

Según explicó la ministra Jiménez, la cooperación se focalizará en políticas gubernamentales de energía, planificación y regulaciones a corto y largo plazo para el desarrollo energético sostenible; energías renovables y su integración en una red moderna, flexible e inteligente; eficiencia energética en todas sus facetas; tecnologías energéticas prospectiva e innovación; mecanismos de mercado y modelos de negocio que mejoren la transición energética; mejora del marco para las inversiones del sector privado en energía sostenible; y creación de capacidad, incluida la sensibilización pública y formación.

El ministerio de energía de Chile, por otra parte, ha recordado en su comunicado como los dos países ya han colaborado para el desarrollo de las renovables en el país del Cono Sur a través del Programa de Energía de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.