Imec y Jolywood anuncian eficiencia de conversión frontal de 23,2% para la célula bifacial n-PERT

Share

El centro de investigación belga Imec y el fabricante chino de paneles solares bifaciales Jolywood obtuvieron una eficiencia de conversión frontal del 23,2% para una célula solar bifacial de tipo n-PERT.

Imec dijo que el resultado, obtenido con 12 células M2 (244,3 cm²), fue certificado por el laboratorio de células solares en el centro de pruebas y calibración (CalTeC) del Instituto Alemán de Investigación de Energía Solar (ISFH). El organismo de investigación belga agregó que sus mediciones mostraron, además, una bifacialidad celular superior al 80%.

La eficiencia efectiva de las células se estimó en alrededor del 26% después de exponerla a condiciones estándar de iluminación por la parte delantera junto con retroiluminación trasera de 0,15 soles, dijeron los científicos de Imec. Afirmaron, además, que CalTec certificó una corriente inversa de aproximadamente -0.4 A (a -12 V), que debería proporcionar excelentes características de descomposición.

El partner de Imec, EnergyVille, dijo que las celdas bifaciales tienen rejilla delantera con serigrafía y almohadillas de soldadura trasera que usan menos plata, y que la eficiencia se logró gracias a un nuevo diseño con 12 busbars.

“El voltaje de circuito abierto (Voc) ahora está por encima de 690 mV con factores de relleno de hasta 83%”, dijo Loic Tous, líder del proyecto de Imec / EnergyVille. “Estos resultados se obtuvieron utilizando el mismo equipamiento que se usa en la industria para producir células p-PERC bifaciales, con la adición de una difusión de boro”.

Ventajas de la tecnología n-PERT

Los investigadores de Imec escribieron: “La tecnología n-PERT desarrollada tiene una serie de ventajas inherentes con respecto a la tecnología de células PERC de tipo p, lo que se demuestra en estas nuevas células, que tienen potencial para mayores eficiencias debido a una menor sensibilidad a las impurezas metálicas y la ausencia de degradación inducida por la luz”.

El instituto belga y Jolywood dijeron, además, que ahora apuntan a una bifacialidad de más del 90% y una eficiencia de conversión frontal del 23,5%.

Las dos entidades se asociaron para mejorar los procesos de fabricación para productos de tipo n en mayo. En esa época, los socios dieron a conocer un plan para desarrollar células bifaciales con una eficiencia del 21,9%. Anteriormente, Imec había alcanzado una eficiencia de 22.04% en sus celdas PERT bifaciales de tipo n, diciendo que su tecnología celular tiene el potencial de un costo a nivel de módulo de menos de $ 0.30 / W. En particular, Imec citó el uso limitado de plata junto con el potencial de esquemas de interconexión de múltiples cables como factores que podrían llevar a un proceso de producción de bajo costo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.