Solliance logra eficiencia de un 21,5% para células CIGS de perovskita

Share

La célula, desarrollada en asociación con la estadounidense MiaSolé Hi-Tech Corp., una filial de la china Hanergy, se basa en dos tecnologías fotovoltaicas de película delgada combinadas en una única célula solar tándem de cuatro terminales.

Solliance dice que la tecnología celular es el resultado de una combinación de una célula perovskita y una célula Cu (In, Ga) Se2 con seleniuro de galio, indio y galio (CIGS) y que gracias a sus respectivos intervalos de banda ajustables y complementarios, la célula puede tener un mejor rendimiento que el de las células solares de unión única.

Para alcanzar este rendimiento más alto, explicano a los científicos, las propiedades de absorción de ambas células deben ajustarse para complementarse entre sí.

“Optimizar el intervalo de banda de ambas células fue un paso importante para lograr este resultado”, dice Mehrdad Najafi, investigadora de Solliance Solar Research. “A medida que las eficiencias de unión única se acercan a los límites teóricos, mejorar el rendimiento del módulo y reducir continuamente los costos de $ / W se vuelve más difícil”, agregó Dmitry Poplavskyy, director de tecnología de MiaSolé.

Solliance explicó además que la célula de perovskita se aplicó a un sustrato transparente y flexible mediante el uso de electrodos conductores transparentes, para permitir que la mayoría de la luz infrarroja llegara a la célula CIGS inferior.

La celda CIGS, basada en una lámina delgada de acero inoxidable que utiliza un proceso de pulverización de celdas de alto rendimiento, fue desarrollada la filial de Hanergy, que anunció ayer un récord de eficiencia del 24,3% para una célula HJT.

Solliance y el Centro de Investigación de Energía de los Países Bajos (ECN) anunciaron en marzo una eficiencia del 26,3% para una célula solar de perovskita transparente combinada con una célula solar de silicio cristalino. Más tarde, en abril, Solliance también anunció un nuevo rendimiento récord para sus módulos de perovskita de gran área, que alcanzaron una eficiencia de conversión del 14,5%.

Hanergy y Solliance se unieron por primera vez en abril de 2017, cuando firmaron un memorando de entendimiento que destacaba su intención de desarrollar una colaboración estratégica en el área de soluciones solares integradas para edificios e infraestructura.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.