Dimite el Secretario de Energía de Argentina

Share

El pasado jueves, la secretaría de Gobierno de Energía anunció las nuevas tarifas de luz que se aplicarán a partir de febrero y la subida del gas que sucederá en abril. Se estima que la luz subirá una media del 55 % y el gas lo hará un 35 %.

El viernes, el Secretario de Energía, Javier Iguacel, renunció a su puesto y el Ministerio de Hacienda anunció ese mismo día que será reemplazado por Gustavo Lopetegui.

“Lopetegui se desempeñaba hasta el momento como asesor del Presidente de la Nación. Desde diciembre de 2015 hasta septiembre de 2018 Lopetegui se desempeñó en el cargo de secretario de Coordinación de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete”, se lle en el anuncio.

Es el tercer cambio importante que experimenta Energía en lo que va de año. En junio, Javier Iguacel reemplazó al Ministro que había dimitido, Juan José Aranguren. En septiembre, Energía dejó de ser un ministerio para convertirse en una secretaría que depende del ministerio de Hacienda.

El anuncio del Gobierno con las subidos previstas y la dimisión de Iguacel se dan en medio de la crisis económica del país, que registra una inflación de más del 40% anual y una pronunciada caída de la producción y el consumo.