La Certificación NABCEP se puede obtener en Bogotá

Share

El Consejo Norteamericano de Profesionales Certificados en Energía (NABCEP por sus siglas en inglés), una de las organizaciones de certificación más respetadas en la industria de la energía renovable, ha anunciado que recientemente aprobó su primer proveedor latinoamericano de capacitación en fotovoltaica, el Politécnico Industrial Nueva Colombia. Localizado en Bogotá, Colombia, el Politécnico es el primer programa de su tipo en América Latina en ofrecer capacitación avanzada que conduce a la Certificación de la Junta Directiva de NABCEP.

“El avance de estándares uniformes de práctica en tecnología fotovoltaica a través de la educación de calidad relacionada con los programas de certificación de NABCEP proporcionará oportunidades para las asociaciones de la industria de energía renovable y el crecimiento de los capacitadores, los trabajadores regionales de energía solar, y los buscadores de empleos cualificados”, se lee en la nota de prensa.

Fundado por el ingeniero Jaír Vélez Vallejo el 4 de agosto de 2002, el Politécnico ha desarrollado y ampliado programas tanto en Colombia como en Estados Unidos para formar estudiantes en nuevas tecnologías. Al añadir la energía solar a su oferta de programas, satisfacen las demandas de la industria y preparan mano de obra lista para incorporarse al mercado laboral.

El Curso Asociado de primer nivel equilibra la educación teórica con la práctica de laboratorio.

“El Politécnico Industrial Nueva Colombia se complace en anunciar nuestro nombramiento como la única institución educativa para el trabajo y el desarrollo humano como Proveedor Registrado de Entrenamiento de NABCEP para enseñar y desarrollar técnicos solares certificados”, dijo Jaír Vélez Vallejo, fundador del Politécnico. “Nuestra organización es el instituto más importante para las tecnologías eléctricas, HVAC y celulares, y estamos encantados de trabajar con NABCEP para llevar la tecnología de energía limpia de más rápido crecimiento a Colombia y Sudamérica”.

“Cuando comenzamos nuestra expansión internacional, nos dimos cuenta de la necesidad de desarrollar un sólido proceso de investigación para los proveedores internacionales de formación en energía fotovoltaica para ayudar a salvaguardar el desarrollo de normas uniformes de práctica en todo el mundo”, dijo Shawn O’Brien, Director Ejecutivo de NABCEP. “Estamos entusiasmados de que el Politécnico Industrial Nueva Colombia se haya convertido en el primer proveedor registrado de capacitación de NABCEP en América Latina y de que capacite a los líderes del mañana mientras Colombia busca la energía solar fotovoltaica para satisfacer sus crecientes demandas de energía de manera estratégica y sostenible”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.