Brasil: Banco do Nordeste sigue financiando proyectos FV residenciales

Share

El banco brasileño Banco do Nordeste (BNB), cuyo mayor accionista es el Gobierno Federal de Brasil, ha anunciado haber expandido la la línea de crédito FNE Sol para financiar proyectos de energía solar con fines residenciales, incluyendo residentes de condominios.

Según informa el banco en un comunicado, las personas físicas que utilizarán la línea de crédito se podrán beneficiar de hasta el 100% de la inversión, con límite de hasta R $ 100 mil, y un plazo de pago de hasta ocho años.

Para valores hasta R $ 50 mil, la garantía necesaria será avalada a la enajenación de los equipos; por encima de este valor, será garantía real más enajenación de los equipos.

La línea de crédito utiliza recursos del Fondo Constitucional de Financiamiento del Nordeste (FNE), financiado exclusivamente por el BNB.

La línea de financiación FNE Sol, abierta a proyectos bajo el esquema de medición neta, fur lanzada por el BNB en mayo de 2016.

En concreto, las instalaciones han de estar situadas en alguno de los nueve estados de la región Nordeste, entre ellos están Bahía, Pernambuco y Piauí, o en el norte de los estados de Minas Gerais y Espíritu Santo.

El BNB, además, está financiando proyectos solares a gran escala.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.