Lanzada en Catamarca, Argentina, licitación para parque solar de $1 millón

Share

La empresa energética argentina Energía Catamarca SAPEM ha publicado una licitación para la construcción de un parque solar de un valore de 39,2 millones de pesos argentinos (aproximadamente $1 millón).

“Se contratará por el sistema de Ajuste Alzado. En la licitación por este sistema, el oferente cotizará un precio único y global para la ejecución de la Obra. Por lo tanto, al cotizar,  el oferente se compromete a ejecutar la Obra comple ta por la suma única y global  que haya establecido en su propuesta y acepta que e l monto del contrato no variará, cualquiera sea la  cantidad de provisiones,  obras o trabajos realmente ejecutados para terminar totalmente la Obra que se contrata y para que esta funcione de acuerdo al fin para el que fue proyectada,” se puede leer en el documento.

Los desarrolladores interesados tendrá tiempo hasta el 26 de noviembre para presentar sus propuestas. El proyecto, llamado Parque Solar Fotovoltaico Antofagasta de la Sierra, está concebido para abastecer con energía eléctrica a un productor de litio del Salar del Hombre Muerto, en Antofagasta de la Sierra. La construcción de la planta será financiada por el fideicomiso minero, que es un fondo argentino que permiten a los distintos departamentos mineros proyectar obras que van por fuera de las proyectadas y realizadas con el dinero que ingresa por regalías.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.