Piauí, en Brasil abre la licitación para construir ocho instalaciones fotovoltaicas de 5 MWp cada una

Share

El Gobierno del estado brasileño de Piauí ha hecho pública la licitación que convocó ayer el Gobernador, Wellington Dias, para la construcción de ocho pequeñas instalaciones fotovoltaicas que, en palabras del mandatario, “van a posibilitar que el estado se haga autosuficiente en producción de energía limpia”.

Se trata de un proyecto innovador en Brasil y generará empleo y renta para el estado. “Hoy, Piauí consume más de R $ 40 millones de energía. Cuando las instalaciones entren en operación, tendremos un ahorro significativo, por lo menos de R $ 6.471.538,20 (1,7 millones de dólares) al año”, destacó Dias.

Según informa el Gobierno del Estado, Piauí los çorganos de la administración pública consumen al año el 81,4 % de la energía, lo que equivale a cerca de R $ 46.073.537,90 (12,2 millones de dólares).

Aunque no se han hecho públicos los plazos de la licitación, la empresa que se haga con la licitación construirá, operará, mantendrá y administrará las plantas. El proyecto generará energía suficiente para atender el 18,6 % de la demanda de los organismos públicos.

Según Viviane Moura, se invertirán unos R $ 173.416.904,00 para la construcción de los proyectos (46,1 millones de dólares).

Cada instalación tendrá una potencia de 5 MWp, lo que supone una producción de 650.000 kW / mes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.